Inicio - Economía - Honduras se prepara para una jornada de Digital Commerce

Honduras se prepara para una jornada de Digital Commerce

Honduras, octubre 2022

El eCommerce Day Honduras [Professional] Experience se llevará a cabo el jueves 27 de octubre en formato 100% online. 

El evento es una iniciativa regional del eCommerce Institute y co-organizado conjuntamente con Connecta B2B.  Será un evento de capacitación intensiva de la mano de speakers de talla internacional, donde se abordaran  temáticas en diferentes áreas del eCommerce: Web 3, Big Data, Unified Commerce, Collaborative Commerce Keynote, entre otras.

En el programa de actividades de Honduras de este año https://ecommerceday.online/sica/2022/programa-honduras/ se desarrollarán conferencias y plenarias con la participación de más de 30 speakers. Se abordarán temáticas relacionadas con web 3, big data y omnicanalidad. Por la tarde habrá charlas especializadas en diferentes áreas del ecommerce como operación y logística, sistemas y plataformas, atención al cliente y UX, medios de pago y prevención del fraude, comercial y marketing.

Algunas de las temáticas del jueves 27 de octubre serán:

  • WEB 3 KEYNOTE CHALLENGE: Retail trends 2022: Que oportunidades nos plantea la llegada del metaverso :: Realidad aumentada RA, realidad virtual RV, realidad mixta RM
  • COLLABORATIVE COMMERCE KEYNOTE CHALLENGE: Cual es el impacto, los desafíos del Collaborative Commerce en la era post a.C d.C 
  • BIG DATA: LOS DESAFÍOS DE LA PERSONALIZACIÓN: Aprenderás todo sobre logística y estrategias de recopilación de data innovadoras para un mundo competitivo y desafiante.
  • OPERACIÓN Y LOGÍSTICA: Cómo mejorar la operación y logística de mis canales digitales.
  • SISTEMAS Y PLATAFORMAS: ¿Cómo desarrollar una tienda online?
  • ATENCIÓN AL CLIENTE Y UX: Las 5 estrategias para optimizar la UX y el SEO de tu ecommerce.
  • MEDIOS DE PAGO Y PREVENCIÓN DEL FRAUDE: 5 claves para mejorar la prevención de fraude y democratizar el acceso a través de medios de pago.
  • COMERCIAL Y MARKETING: cómo atraer usuarios a tu sitio web. Uso de la nube para agilizar el marketing.

Agenda de actividades especiales online:

Los eventos de América Central y el Caribe compartirán agenda online con las siguientes actividades especiales:

  • Business Case Capsules (21 de octubre): Las mejores empresas muestran sus casos de éxito, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos. 
  • Hands On Lab Práctico Web 3.0 (24 de octubre): Un paso a paso para analizar cómo impacta el metaverso en la cadena de valor al consumidor final.
  • Workshops Temáticos Profesionales: Con las principales tendencias en marketing digital, medios de pago y diferentes soluciones para potenciar los negocios online. Disponibles On Demand en el marco del eCommerce Day América Central y el Caribe Blended [Professional] Experience.

Panamá, Costa Rica, República Dominicana y Honduras son cuatro plazas muy particulares que reflejan un comportamiento conjunto del digital commerce centroamericano. En cada caso, fue visible durante el 2021 el crecimiento que tuvo el ecosistema digital por encima del 40% y que, al mismo tiempo, evidenció la necesidad de piezas clave que completen la cadena comercial de valor. Hoy, con un digital commerce más consolidado que reconoce la importancia del modelo unificado y colaborativo, y que está en las puertas de una nueva era, en donde la Big Data y el marketing predictivo son la base de las economías, estos países, como otros tantos, requieren de mayor profesionalización. De esto nos vamos a ocupar en el eCommerce Day América Central y El Caribe Blended [Professional] Experience 2022, en donde actualizaremos el análisis de esta industria y el comportamiento del nuevo consumidor centroamericano con los datos más relevantes y la voz de los protagonistas de este ecosistema.” dijo, Marcos Pueyrredon, Presidente eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive VP VTEX.

El fuerte impulso que tuvo el ecommerce en los últimos años hizo que la venta por canales digitales hoy sean una realidad en la región que continúa creciendo y profesionalizando su gestión. Las nuevas tecnologías permiten ampliar mercados, crecer oferta e innovar en productos y servicios, lo cual está siendo aprovechado por emprendedores y empresas en general, que ven en los canales digitales el arma fundamental de su desarrollo futuro. El eCommerce Day, como cada año, permite seguir formando a quienes tienen el rol de liderar estas iniciativas… y este año también innovando con el eHub de Consultoría, donde los participantes podrán registrarse gratuitamente para espacios personalizados de asesoramiento por parte de los patrocinadores del evento.” dijo, Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B.

Para participar de las actividades online se requiere de inscripción previa en https://ecommerceday.online/sica/2022/reserva-tu-lugar/ en donde podrán acceder a contenido exclusivo, Membresía Commerce Society Pack STANDARD, Acceso a todas las actividades ONLINE del evento, Becas de hasta el 60% Oferta Académica eCommerce Institute.

>> Premios y reconocimientos

Durante el evento se reconocerán a empresas y emprendimientos de impacto en los negocios digitales.

  • eCommerce Awards: Son los premios creados por el eCommerce Institute, para distinguir a las empresas y emprendimientos que por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet que hayan contribuido con su innovación, desarrollo del potencial del mercado en la red y la economía digital en cada categoría. La postulación se encuentra abierta en el siguiente enlace: https://ecommerceday.online/sica/2022/ecommerce-award/ 

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta entre entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute

Acerca de CONNECTA B2B

CONNECTA B2B es la compañía de medios de comunicación en segmentos de negocios especializados más importante de América Central y República Dominicana.

A través de diferentes plataformas (digitales, impresas y en vivo), brinda a sus audiencias la oportunidad de formarse, informarse e interactuar, en definitiva, hacer más y mejores negocios.

Sus comunidades activas se encuentran en el mundo de la Construcción, la Tecnología Corporativa, y las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: