Inicio - Ciencia y Tecnología - Telegram quiere que pagues por tu nombre de usuario: los subastará a través de blockchain

Telegram quiere que pagues por tu nombre de usuario: los subastará a través de blockchain

Telegram pretende subastar los nombres de usuario y no descarta hacerlo también con otros elementos de la app.

Telegram entrará en el mundo del blockchain con contratos inteligentes similares a los NFT, pero que no tiene que ver con este arte digital. Pavel Durov, fundador de la app de mensajería instantánea, ha informado que lanzarán una plataforma de subastas para vender nombres de usuarios en la cadena de bloques The Open Network (TON).

La inspiración de esta idea parte de la propia subasta de nombres de usuario que TON hizo para sus billeteras. De hecho, ‘casino.ton’ lograron venderla por más de 200.000 dólares (unos 203.300 euros). «Si TON ha sido capaz de lograr estos resultados, imagínese el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios si pudiéramos subastar los nombres de usuario reservados, grupos y enlaces de canales», comentó Durov.

Además, el fundador de la aplicación mencionó que otros elementos de la plataforma podrían subastarse más adelante: «Incluidos canales, pegatinas o emojis».

La comercialización de nombres de usuario es una buena medida si tenemos en cuenta que Telegram no deja que haya dos cuentas con el mismo nombre y cada vez más personas optan por ella como app de mensajería. Sin embargo, no es la primera vez que la plataforma intenta introducirse en el mundo de las criptodivisas.

Hace unos años, Telegram lanzó Gram, una criptomoneda que pretendía formar parte de TON Payment basado en Ethereum. No obstante, los hermanos Durov tuvieron problemas con los reguladores estadounidenses por la venta no registrada de su token y terminaron dejando a un lado el proyecto para centrarse en otros.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: