Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El país con mejor preparación tendrá la ventaja para la llegada del invierno en el conflicto Ucrania-Rusia

El país con mejor preparación tendrá la ventaja para la llegada del invierno en el conflicto Ucrania-Rusia

Tegucigalpa,Honduras sábado 22  octubre   2022

La llegada del invierno será crucial para el conflicto entre Ucrania y Rusia, y quien mejor se prepare a nivel logístico es el que tendrá la ventaja en los próximos meses.

A esa deducción se llegó en la mesa redonda virtual denominada “Situación Actual de Ucrania” organizada por la Embajada de EEUU en Tegucigalpa y que contó con reputados panelistas y periodistas hondureños.

La época del invierno en Rusia es conocida por sus extremas bajas temperaturas durante cinco meses, desde noviembre a finales de marzo.

En este sentido, el periodista sobre temas de defensa y seguridad del Kyiv Independent, llia Ponomarenko, indicó que el país que mejor se prepare a nivel logística, será quien tenga la ventaja.

Señaló que la clave pasará por quien mejor prepare a los combatientes y como serán utilizados en esta época.

Por su parte, la exparlamentaria ucraniana Hanna Hopko aseguró que Ucrania estará lista para afrontar el invierno y detener el ataque ruso.

Sin dar muchos detalles garantizó que Ucrania saldrá victoriosa y detendrá los planes de Vladimir Putin, señalando que ha logrado que el ejército ruso retroceda su plan de invasión.

Por su parte, la defensora de derechos humanos, Maria Kurinna, alertó que el plan de Rusia es cortar el suministro de energía en Ucrania al atacar las centrales eléctricas y dejarla en desventaja durante el invierno.

Explicó que la intención de Rusia es atacar y dañar todas las centrales eléctricas al momento que Ucrania ingrese a la época de invierno.

En las últimas horas, Ukrenergo, el operador eléctrico nacional ucraniano, anunció cortes de energía “controlados y temporales” en las principales regiones con el fin de reparar la red eléctrica.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: