Inicio - Salud - Con maratón buscan “curar” deficiencias en Emergencia Pediátrica

Con maratón buscan “curar” deficiencias en Emergencia Pediátrica

Tegucigalpa,Honduras miércoles 19   octubre  2022

Cada mes, entre 2,000 y 3,000 niños de escasos recursos económicos llegan a la Sala de Emergencia de Pediatría del Hospital Escuela… Muchas veces, unos arden en fiebre, a otros les falta el aire en sus pulmones y otros llegan ensangrentados, con lesiones por accidentes. Sus enfermedades son numerosas.

Y aunque un equipo de pediatras los atiende con esmero, la falta de algunos insumos, el deterioro del recinto hospitalario y de algunos aparatos son un problema que enfrentan a diario las doctoras, los “pacientitos” y padres de familia.

Colchones rotos, la refrigeradora de muestras “viejísima”, la lavadora y secadora en mal estado; el cielo raso quebrado, con el cableado eléctrico a la vista, y hasta grifos “vendados” para evitar el derrame de agua, son solo algunas deficiencias que se observan en esta sala.

Sin embargo, lejos de lamentarse, el personal médico se ha propuesto aportar su “granito de arena” para mejorar las condiciones de la Sala de Emergencia de Pediatría, al organizar una maratón para recolectar fondos.

CARRERA SOLIDARIA

La directora de la sala, Sandra Flores, explica que “tenemos varias necesidades… En la Sala de Emergencia de Pediatría, en la UCI pediátrica, trabajamos como un solo servicio, y nos enfrentamos a unas necesidades que nos gustaría como equipo poder ayudar en ese sentido, junto con la ayuda de toda la población”.

Para el caso, la pediatra menciona que “tenemos necesidad de mejorar ciertas áreas de infraestructura, específicamente dentro de estas áreas, queremos pintar, cambiar algunas lámparas, queremos cambiar algunos lavamanos…”.

También se han propuesto “poner lavamanos en lugares donde hace falta, reparar algunos servicios y también reacondicionar unas áreas para poder recibir a los niños y que estos niños puedan tener un ambiente más agradable”.

La doctora Flores lamenta que muchas veces los pacientes también “necesitan comprar algunos insumos” de los que carece el centro asistencial.

TOALLITAS Y CREMAS

“Necesitan toallitas húmedas, necesitan toallas para pañalitis, cremitas para pañalitis, necesitan a veces algunos medicamentos que a veces no están dentro del cuadro básico y a veces nos toca apoyarles con esos medicamentos”, detalla la profesional.

Agrega que “necesitamos comprar papel toalla, y algunos medicamentos que se han tardado en poder entrar al hospital, que son de consumo diario, entonces necesitamos apoyar a la población de los niños con estos insumos”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: