Inicio - Sociales - Gobierno anuncia construcción de tres represas para prevenir desastres en el Valle de Sula

Gobierno anuncia construcción de tres represas para prevenir desastres en el Valle de Sula

Tegucigalpa,Honduras martes 18 octubre 2022

El Gobierno de Honduras anunció en las últimas horas la construcción de tres represas, en respuesta las inundaciones en el Valle de Sula, zona norte del país.

La noticia fue confirmada por el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya, quien tuvo una reunión con empresarios de municipios de Cortés en relación a la problemática.

“Con instrucciones de la presidenta Xiomara Castro, nos reunimos con empresarios de la zona norte para impulsar el rescate y manejo de la cuenca del Valle de Sula”, dijo Zelaya.

El funcionario adelantó que se construirán tres represas para mitigar el impacto de las lluvias, además reordenarán y reconstruirán al menos 116 puntos, pero ya se trabaja en 68.

 “Con instrucciones de la Presidenta nos reunimos con empresarios de la zona norte, para impulsar el plan de rescate y manejo de la Cuenca del Valle de Sula. Vamos con 3 represas, el ordenamiento y la reconstrucción de 116 puntos, actualmente ya trabajamos en 68”, amplió.

A través de los años y siempre en la temporada lluviosa, los municipios del departamento de Cortés son los más afectados por las inundaciones.

Para mitigar el impacto del clima, el Gobierno anunció en junio de del presente año construir la Cortina de El Tablón para prevenir más calamidades

Fuente:La Tribuna

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: