Inicio - Ciencia y Tecnología - Meta tira la toalla y acepta vender Giphy

Meta tira la toalla y acepta vender Giphy

Tras un sinfín de idas y vueltas, Meta (Facebook) finalmente venderá Giphy. Así lo confirmó un portavoz de la compañía de Mark Zuckerberg, tras conocerse el más reciente fallo de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). El organismo ratificó que los estadounidenses deben desprenderse de la plataforma de GIFs, por considerar que su compra puede ser dañina para la competencia.

Matthew Pollard, un portavoz de Meta, le confirmó a The Verge que acatarán la decisión, pese a estar en desacuerdo. «Estamos decepcionados por la decisión de la CMA, pero aceptamos el fallo de hoy como la última palabra sobre el asunto. Trabajaremos en estrecha colaboración con la CMA para desinvertir en Giphy», indicó.

El citado vocero aseveró, además, que la decisión de desprenderse de Giphy afectará a todas las operaciones globales de dicha plataforma, y no solamente al Reino Unido. No es un dato menor, considerando que, en situaciones similares, otras compañías han optado por abordar procesos de desinversión regionalizados o que aplican a un determinado país.

De esta forma, se cierra una historia con varios capítulos candentes. Especialmente, desde que los reguladores británicos anunciaron en noviembre de 2021 que Meta sería obligada a vender Giphy. Tras dicha decisión, comenzó un tedioso enfrentamiento entre las partes que llegó a su resolución en la mañana de hoy.

¿Por qué Meta ahora sí acepta vender Giphy?

Cuando la CMA ordenó que Meta debía desprenderse de Giphy, enumerando los potenciales efectos anticompetitivos de su compra, los de Mark Zuckerberg apelaron la decisión. Y las cosas parecían mostrar una resolución un tanto más positiva para la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Es que, en julio pasado, el Tribunal de Apelación de la Competencia del Reino Unido frenó el fallo de la CMA por considerar que “no consultó adecuadamente” sobre ciertos puntos de su investigación. Por dicho motivo, durante los últimos tres meses el ente regulatorio analizó «evidencia adicional de terceros» y más datos aportados por Meta y Giphy.

Así, ratificó que los norteamericanos podrían aprovechar su injerencia sobre la plataforma de GIFs para alimentar su ya importante dominio del mercado. Según la CMA, esto lo lograrían de dos maneras. La primera, negando el acceso de otras redes sociales a los GIF de Giphy; la segunda, cambiando los términos de acceso a los mismos. En este último punto, indica que Meta podría obligar a Twitter, TikTok u otros competidores a entregar más datos de sus usuarios como «contraprestación» por el uso de las imágenes en cuestión.

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: