Inicio - Sin categoría - Centrales obreras demandan un aumento salarial de 4 mil lempiras

Centrales obreras demandan un aumento salarial de 4 mil lempiras

Tegucigalpa,Honduras lunes 17 octubre   2022

Centrales obreras propusieron este lunes un incremento de 4 mil lempiras al salario mínimo en Honduras, debido al alto costo de vida y los constantes aumentos a la canasta básica.

La Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y la Federación Unitaria de Trabajadores de Hondura (FUTH), indicaron que todavía no tienen una respuesta del Gobierno a la solicitud de la instalación de la mesa negociadora para la discusión de la propuesta del reajuste salarial.

Reunidos en conferencia de prensa, los obreros manifestaron que siguen de manera responsable los procedimientos y esperan el tiempo necesario para la instalación de la mesa negociadora bipartita.

No obstante, la falta de voluntad política del Gobierno los pone en desventaja y los obliga a establecer mecanismos de presión para llamar la atención de los órganos y funcionarios encargados de resolver esta situación, según explicaron.

Las centrales obreras pidieron a la presidenta Xiomara Castro su intervención e instruya a quien corresponda para la inmediata instalación de la mesa de negociación que les permita lograr un acuerdo inmediato.

Es el clamor de la clase trabajadora ante las asfixiantes alzas a la canasta básica y el alto costo de vida que los tiene en precariedad y desventaja, reiteraron.

“Por lo que esperamos una respuesta inmediata para que busquemos respuestas inmediatas y concretas a nuestras peticiones”, agregaron.

De otro modo, amenazaron con emprender acciones hasta que sus peticiones sean atendidas.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: