Inicio - Deportes - FIFA anuncia sanción a Rubilio Castillo

FIFA anuncia sanción a Rubilio Castillo

La Comisión de Disciplina de la FIFA dio a conocer la sanción impuesta al delantero hondureño Román Rubilio Castillo, por el incumplimiento de contrato con el equipo Nantong Zhiyun FC de China.

Por medio de un comunicado el ente que regula el fútbol a nivel mundial, informó que el catracho ha sido sancionado con la prohibición de tres meses de participar en actividades relacionadas con el fútbol.

Además, de una restricción de 6 meses para jugar partidos oficiales, detalla el escrito de FIFA.

Con esta resolución de FIFA, Castillo estará ausente de las canchas a nivel profesional lo que resta del año y  mediados del 2023.

Según se conoció el conflicto de Rubilio Castillo con el club chino surgió porque el delantero firmó un precontrato de trabajo por dos años (2019 hasta diciembre de 2021), pero el jugador no pasó las pruebas y no quiso regresar para una nueva evaluación, luego firmó con el Saprissa de Costa Rica y posteriormente con el Tondela de Portugal, Royal Pari de Bolivia y Deportivo  Pasto de Colombia, (en este último no pudo debutar).

Castillo demandó al equipo asiático en el 2020 aduciendo que lo dejaron varado y solicitaba el pago de más de un millon de dólares, lo que llevó al Nantong Zhiyun FC a apelar con sus abogados y hacer una contrademanda exigiendo más de 200 mil dólares de indemnización. El caso llegó a la FIFA y tras varios meses la resolución fue favorable al equipo chino.

El delantero ha estado entrenado con el equipo Motagua, para mantener su condición física, pero con la sanción deberá de trabajar de forma individual. (HN).

Aquí la notificación de FIFA:

FUENTE: diariomas.hn

 

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: