Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Honduras sigue bajo alertas roja y amarilla debido a efectos de la tormenta Julia

Honduras sigue bajo alertas roja y amarilla debido a efectos de la tormenta Julia

Tegucigalpa,Honduras lunes 10 octubre 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), mantiene la alerta roja para 10 departamentos del país, por 24 horas más, a partir de las 09:00 de la mañana de este lunes 10 de octubre.

La alerta máxima es para los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Mientras tanto, Copeco deja en alerta amarilla al resto del territorio nacional, por el mismo período de tiempo.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indicó que, para este lunes la circulación de vientos asociada a la tormenta tropical Julia, produce condiciones bastante nubosas con lluvias y chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica en la mayoría de regiones del territorio.

Los mayores acumulados de precipitación se esperan sobre áreas del occidente, suroccidente y sur de la nación centroamericana.


Mientras tanto, se advierte de oleajes elevados en el Litoral Caribe de 2 a 4 pies cerca de la costa, con máximos de 6 pies cercano a Islas de la Bahía. En tanto para el Golfo de Fonseca se espera oleaje elevado de 4 a 6 pies con máximos de 7 a 8 pies.

En el monitoreo y análisis que los expertos de Cenaos realizan a la tormenta tropical Julia, indica que el mismo se encuentra localizada a 113 kilómetros (km) al sur de la ciudad de Nueva Ocotepeque y continúa su movimiento hacia el Oeste Noroeste con una velocidad de 24 km por hora.

En ese sentido, los modelos de predicción numérica mantienen el pronóstico de trayectoria de Julia y para en horas de la mañana de este lunes su dirección es paralela a la costa pacífica de El Salvador, aún como tormenta tropical.

Posteriormente ingresará al sureste de Guatemala por la tarde, donde se pronostica se degrade a depresión tropical y se disiparía este mismo día en horas de la noche.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: