Inicio - Sociales - Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos para Centroamérica, advierte Centro de Huracanes

Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos para Centroamérica, advierte Centro de Huracanes

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 octubre 2022

El Centro Nacional de Huracanes, advirtió que la tormenta tropical Julia, que se convertirá en huracán en las últimas horas, amenaza con inundaciones repentinas y deslizamientos para Centroamérica.

Mediante un aviso, el Centro Nacional de Huracanes cifró: “Se espera que Julia se fortalezca rápidamente hasta convertirse en huracán a medida que se acerca a la costa de Nicaragua. Posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias sobre América Central durante el fin de semana”.

Igualmente, se informó que cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea descubren que Julia se está fortaleciendo. Se espera que se convierta en huracán antes de llegar a la costa de Nicaragua el domingo.

Se sigue una vigilancia de huracán para una gran parte de Nicaragua y una de Tormenta Tropical para las partes orientales de Honduras.

Julia se está moviendo hacia el oeste a cerca de 21 mph (33 km/h) y va a mantener ese rumbo hasta esta noche, seguido de un movimiento hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance más lenta el domingo y el domingo por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con mayores ráfagas.

Se pronostica un fortalecimiento constante y rápido mientras Julia cruza del sudoeste del Caribe y que se convierta en un huracán más tarde hoy y que se debilite una vez haya entrado tierra adentro en Nicaragua.

Es probable que se convierta en un mínimo remanente el lunes.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: