Inicio - Sociales - Represa “El Cajón” hará descargas preventivas este sábado por amenaza de temporal

Represa “El Cajón” hará descargas preventivas este sábado por amenaza de temporal

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 octubre 2022

La represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como “El Cajón” realizará descargas este sábado a partir del mediodía, informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La ENEE argumentó que esta es una medida de prevención y seguridad de las personas como medida de alivio y manejar un caudal mínimo de descarga ante la emergencia por la tormenta Julia.

Explicó que los pronósticos y modelos indican que la tormenta Julia afectará el territorio hondureño, especialmente los afluentes de los ríos Ulúa, Chamelecón y los que confluyen en el embalse de “El Cajón”.

El comunicado de la ENEE señala que estas descargas consideradas como “preventivas” permitirán que no haya inundaciones de las cuencas cercanas y salvaguardar a las poblaciones aledañas.

Las descargas de la represa serán coordinadas con las autoridades municipales aguas debajo de El Cajón, Central La Vegona, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Centro de Estudios y Desarrollo Valle de Sula.

Asimismo, se monitorearán los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón para asegurar el mínimo impacto de las descargas.

El nivel actual de El Cajón es de 282 metros sobre el nivel del mar, quedando un volumen de almacenamiento disponible de 282 millones de metros cúbicos hasta el nivel máximo operativo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: