Inicio - Sociales - Honduras en vilo por Julia

Honduras en vilo por Julia

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 octubre 2022

Los modelos climáticos pronostican que el territorio hondureño será azotado por las lluvias entre domingo y lunes.

– Sistema tropical ingresaría al territorio nacional como una depresión tropical el domingo.

– Más de 200 milímetros de agua dejarán lluvias entre domingo y lunes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales Copeco, informó esta tarde que la Tormenta Tropical Julia actualmente se encuentra localizada a una distancia de 850 kilómetros (km) al Este del Cabo de Gracias a Dios, al Norte de las costas de Colombia y se desplaza hacia el Oeste a unos 30 km por hora, con dirección a las costas centroamericanas.

Los modelos de predicción numérica han cambiado ligeramente su pronóstico de trayectoria y simulan que podría convertirse en huracán este sábado, cuando se acerque a la costa Caribe de Nicaragua.

Según los modelos, que maneja Cenaos de Copeco, indican que este sistema tropical ingresaría al territorio nacional como una depresión tropical el domingo en horas de la noche y se desplazaría por el Sur en dirección hacia El Salvador, y producirá lluvias y chubascos sobre el país, siendo más intensos en las regiones: Norte, Occidental, Central y Sur, con acumulados que podrían superar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado) entre domingo y lunes.

(LEER) Ante posible huracán, Cenaos pide a vacacionistas retorno anticipado

El pronóstico de trayectoria y el impacto que podría tener sobre el país aún tiene bastante incertidumbre y será hasta mañana sábado que se obtendrá mayor certeza. Copeco sigue vigilante y en análisis sobre el desarrollo de este ciclón.

El organismo de contingencias pidió a la población tomar todas las medidas de prevención sobre todo a los que residen en zonas declaradas vulnerables y retornar a sus hogares mañana sábado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

A %d blogueros les gusta esto: