Inicio - Sociales - Turismo religioso, otra opción en Honduras

Turismo religioso, otra opción en Honduras

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 octubre  2022

Pese a que la semana morazánica ya entra en su recta final, el turismo religioso se presenta como otra opción para los hondureños que gozan de este periodo de vacaciones.

Aunque la Iglesia Católica insta a vivir la fe de forma constante, durante estos días de descanso las obras arquitectónicas y la historia que las mismas cuentan se presentan como una opción para los turistas nacionales e internacionales.

En ese orden, el sacerdote Carlos Magno, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, señaló que para quienes visitan la capital hondureña es una visita obligada al templo.

Se trata de un símbolo nacional, la casa de la Madre María, por lo que indistintamente de la creencia religiosa es una visita obligada.

Acotó que el templo mantiene sus puertas abiertas y horarios comunes de confesiones y celebraciones eucarísticas.

Sin embargo, la Iglesia Católica ofrece en todo el territorio nacional una amplia gama de templos, en algunos casos centenarios y con una historia que contar.

Esta opción se presenta como una alternativa económica ya que la Iglesia no lucra con la visita a sus templos.

Los hondureños gozan de un periodo largo de vacaciones ya que durante esta semana se unifican varios feriados nacionales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: