Inicio - Sociales - Julia ya es tormenta tropical y la mañana del sábado será huracán

Julia ya es tormenta tropical y la mañana del sábado será huracán

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 octubre  2022

El pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes informó la mañana de este viernes que la Depresión Tropical Trece se convierte en la Tormenta Julia y que para las próximas horas tendrá la categoría de huracán.

– No entrar en histeria colectiva porque hay mucha desinformación en el ambiente, piden los expertos.

Dijo que ya existe la formación de la Tormenta Tropical Julia y posiblemente para el sábado por la mañana pase a categoría 1 de huracán, de acuerdo a las proyecciones del Centro de Huracanes.

Vaticinó lluvias fuertes en Colón, Atlántida, el occidente y centro de Honduras, pero con marcadas precipitaciones de hasta 200 milímetros de agua en el sur.

“Lo importante es decirle a población que tomen todas las medidas de precaución sin entrar en pánico colectivo, no hay que entrar en preocupación generalizada, sabemos que no podemos detener el agua ni el caudal de los ríos, pero sí podemos asumir acciones de prevención”, expresó.

El funcionario dijo que el Comité de Alertas de Copeco se mantiene en constante monitoreo del fenómeno naturales, para actuar de manera colegiada en los niveles de alertamiento.

Agregó que los daños en el país han sido casi generalizados por el embate de las lluvias, por lo que recordó a la ciudadanía estar pendiente de los comunicados oficiales de Copeco porque la temporada de huracanes concluye hasta el 30 de noviembre.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: