Inicio - Sociales - Bandas nubosas de ciclón tropical dejarían lluvias a partir del domingo en el país

Bandas nubosas de ciclón tropical dejarían lluvias a partir del domingo en el país

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 octubre  2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, se mantiene en constante vigilancia sobre el ciclón tropical, que se desplaza por el mar Caribe y que actualmente se encuentra localizado al Norte de Venezuela a una distancia aproximada de 1,500 kilómetros (km) al Este del Cabo de Gracias a Dios.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, este fenómeno se desplaza hacia el Oeste del mar Caribe, en dirección a Centroamérica, con una rapidez promedio de 27 km por hora y la mayoría de los modelos de predicción numérica indican que podría convertirse en un ciclón tropical a unos 1,000 km al Este de las costas de Nicaragua el día de mañana.

Las bandas nubosas asociadas a este ciclón estarían alcanzando las costas del departamento de Gracias a Dios el próximo domingo por la mañana y el resto de la zona Norte al final del mismo día.

Los expertos de Cenaos, pronostican que este fenómeno ingresaría al territorio nacional el lunes por la mañana entre los departamentos de Olancho y El Paraíso desplazándose rápidamente hacia el Occidente y el Centro del país, que generará lluvias y chubascos fuertes en las regiones del Occidente, Centro y Sur del territorio nacional, con acumulados que podrían superar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado).

El ente de predicción asegura que, mañana viernes habrá una mejor certeza de la trayectoria que tomaría este ciclón tropical por lo que se continúa con la vigilancia y análisis permanente del desarrollo de este meteoro, para informar periódica y oportunamente a la población hondureña.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: