Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Putin decretó que Rusia toma control de la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia

Putin decretó que Rusia toma control de la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia

Tegucigalpa,Honduras jueves 06 octubre   2022

“Sí, por supuesto, pero no puedo dar su apellido todavía. Este equipo lo más probable es que esté dirigido por una persona que no sea de afuera, será una persona de carne y hueso de la estación”, dijo.

La empresa estatal de energía nuclear ucraniana, Energoatom, denunció el pasado día 1 la detención y desaparición del hasta ahora encargado de la planta nuclear.

Muráshov fue liberado finalmente el lunes y “expulsado” a territorio controlado por Ucrania, por lo que no volverá a asumir sus labores en la planta.

El decreto de Putin se produce justo antes del viaje del director general del OIEA, Rafael Grossi, a Kiev y a Moscú para continuar sus consultas dirigidas a acordar e implementar cuanto antes una zona de seguridad en torno a la central nuclear, algo que ahora está más que nunca en duda tras la anexión de Rusia de la región de Zaporizhzhia.

La planta ha sido y continúa siendo objeto de frecuentes ataques de los que se acusan ambas partes, aunque la agencia de la ONU señaló que no se han registrado más explosiones desde el pasado 1 de octubre.

El argentino viajará a Kiev desde Armenia, donde estuvo de visita oficial durante dos días.

Además de los encuentros con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Ucrania, Dmitrio Kuleba, que tuvieron lugar durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el director tendría planeada una visita al lugar la semana próxima, según informó el Organismo en su cuenta de Twitter.

“No podemos darnos el lujo de esperar a que suceda algo catastrófico. Mientras continúen los bombardeos, los riesgos son enormes. Debemos actuar rápido”, afirmó en aquel entonces.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: