Inicio - Turismo - Hondureños comienzan el Feriado Morazánico e inician a llenar terminales de buses

Hondureños comienzan el Feriado Morazánico e inician a llenar terminales de buses

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05  octubre   2022

Las terminales de buses de las principales ciudades del país se están viendo abarrotadas por cientos de hondureños que iniciaron las vacaciones del Feriado Morazánico.

La gran mayoría de viajeros aprovecha los días de asueto para visitar a sus familias, o simplemente para vacacionar.

En la capital las empresas de transporte de Comayagüela, se reportan llenas de pasajeros, pero están preparadas para ofrecer horarios especiales, según los reportes.

Algo similar ocurre en la terminal Metropolitana de San Pedro Sula, donde cientos de personas buscan viajar a diferentes destinos.

Con el pasar de las horas, las empresas de transporte esperan que aumente todavía más el flujo de pasajeros, debido a que el sector privado trabaja hasta el mediodía de este miércoles.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó en las últimas horas el operativo, Feriado Morazánico 2022, bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”.

El operativo iniciará este miércoles 5 de octubre y estará a cargo de más de 26 mil personas de las instituciones que conforman Conapremm, bajo la coordinación de Copeco, en 825 puntos de control a lo largo y ancho del territorio nacional.

La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, manifestó que durante el Feriado Morazánico se movilizará un promedio de medio millón de hondureños y extranjeros hacia los distintos sitios turísticos y que dejará una derrama económica importante que fortalecerá la economía del país.

“Por el mal estado de las carreteras a causa de las lluvias, se le pide a la población que se va movilizar, tomar todas las medidas de prevención y estar atentos a las alertas que Conapremm emitirá, tal es el caso de un mapa de calor que avisará sobre las carreteras que están afectadas y las rutas alternas que pueden tomar para llegar a su destino, toda esa información estará en las páginas del ICF”, puntualizó Vilorio.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: