Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Polonia condena enérgicamente los «referendos ilegales» organizados por Rusia

Polonia condena enérgicamente los «referendos ilegales» organizados por Rusia

Tegucigalpa,Honduras viernes 30 septiembre 2022

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia dijo que «condena inequívoca y enérgicamente» los «referendos ilegales» organizados por Rusia, en una declaración este miércoles.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores condena inequívoca y enérgicamente la organización por parte de Rusia de «referendos» ilegales destinados a la anexión de partes de las provincias ucranianas de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón, ocupadas temporalmente por Rusia», dice el comunicado.

El ministerio insta a los miembros de la comunidad internacional a «no reconocer la legalidad de estos pseudo-referendos y sus «resultados», que no reflejan en absoluto la voluntad de los habitantes de estas regiones, a menudo obligados a votar».

«Pedimos que se persiga a todos los implicados en la celebración de los referendos ficticios, así como a los rusos y a las instituciones que operan en el territorio ilegalmente ocupado de Ucrania», añadió el ministerio, que afirmó que Polonia está «decidida» a seguir cooperando con sus socios en este ámbito.

«Seguiremos apoyando los esfuerzos de Ucrania para liberar los territorios temporalmente ocupados por Rusia durante todo el tiempo que sea necesario», dijo también el Ministerio de Asuntos Exteriores polaco.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: