Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - China pide un “alto el fuego” en Ucrania “a través del diálogo”

China pide un “alto el fuego” en Ucrania “a través del diálogo”

Tegucigalpa,Honduras jueves 22 septiembre   2022

China pidió este miércoles un “alto el fuego a través del diálogo”, después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una movilización parcial para fortalecer su ofensiva en Ucrania.

“Llamamos a las partes relevantes a alcanzar un alto el fuego a través del diálogo”, y a “encontrar una solución que responda a las legítimas preocupaciones de seguridad de todas las partes lo antes posible”, indicó en una rueda de prensa el portavoz del ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

China y Rusia se han acercado en los últimos años como parte de lo que denominan una relación “sin límites”, y que conciben como un contrapeso a la influencia global de Estados Unidos.

La semana pasada, Putin y su homólogo chino Xi Jinping se reunieron en una cumbre regional en Uzbekistán, donde junto a otros líderes abogaron por un nuevo “orden internacional”.

Este miércoles, Wang reafirmó la posición china de que “debe respetarse la integridad territorial y soberana de todos los países, cumplirse los propósitos y los principios de la Carta de Naciones Unidas, tomarse seriamente en cuenta las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países, y apoyarse todos los esfuerzos tendentes a la resolución pacífica de las crisis”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Putin firma decreto sobre reclutamiento rutinario de otoño

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 octubre 2022 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el viernes un …

A %d blogueros les gusta esto: