Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - La presencia de Rusia en Siria se ha vuelto «más agresiva» desde la invasión de Ucrania, dice un oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU.

La presencia de Rusia en Siria se ha vuelto «más agresiva» desde la invasión de Ucrania, dice un oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Tegucigalpa,Honduras miércoles 21 septiembre  2021

La presencia rusa en Siria se ha vuelto «más agresiva» tanto en el aire como en tierra desde la invasión rusa de Ucrania, dijo el teniente general Alex Grynkewich, comandante del Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que supervisa la presencia de esa fuerza en el Medio Oriente, durante un panel en la 2022 Conferencia Aérea, Espacial y Cibernética de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales en Maryland este lunes.

«La presencia rusa en Siria se ha vuelto, yo diría, más agresiva desde la invasión ucraniana», dijo Grynkewich.
Las fuerzas estadounidenses están viendo este «aumento de la presión tanto en el aire como en el suelo de los rusos», añadió Grynkewich.

«Francamente, es un poco preocupante, donde tenemos fuerzas en tierra y aviones rusos armados que los sobrevuelan», dijo Grynkewich. «Sus aviadores y guardianes están en estrecho contacto con esos rusos todos los días, interceptándolos, escoltándolos y asegurándose de que nuestras fuerzas en tierra permanezcan seguras en Siria e Irak mientras continúan la lucha contra el ISIS».

Grynkewich dijo que cree que esta actividad rusa está impulsada por «algunas de las personalidades del liderazgo ruso que está en Siria en este momento.»

«Algunos de esos oficiales generales rusos francamente fracasaron en Ucrania por todas las razones que el general Hecker esbozó por adelantado, y ahora están en Siria, y mi evaluación es que están tratando de hacerse un nombre por sí mismos de nuevo, y recuperar una posición favorable dentro de las fuerzas armadas de la federación rusa. No creo que lo consigan, pero eso es lo que intentan», añadió Grynkewich.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Putin firma decreto sobre reclutamiento rutinario de otoño

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 octubre 2022 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el viernes un …

A %d blogueros les gusta esto: