Inicio - Deportes - FIFA suspende al hondureño Wisdom Quaye por infringir normas antidopajes

FIFA suspende al hondureño Wisdom Quaye por infringir normas antidopajes

+

El futbolista hondureño Wisdom Niiayitey Quaye July, ha sido sancionado fuertemente por la FIFA, por infringir normas de antidopaje.

Según informó el organismo que controla el futbol a nivel mundial, el jugador catracho de origen ghanés, dio positivo por clostebol, en el partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, donde Honduras perdió de visita 3-0 ante Estados Unidos.

El juego fue el pasado 2 de febrero en el estadio Allianz Field de la ciudad Saint Paul, Minnesota, y el equipo catracho en ese momento era dirigido por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

El jugador en los test antidopajes dio positivo a la sustancia prohibida y ha sido sancionado con 18 meses de inactividad deportiva oficial.

Con la sanción el jugador del Real España volverá a jugar de forma profesional hasta el 1 de agosto del 2023.

FIFA, detalla que la sanción al hondureño se produce luego que el jugador admitiera la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso entre el futbolista, la FIFA y la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA).

Por los momentos la Fenafuth, ni el Real España club donde milita el futbolista han dado un informe del caso.

El Clostebol, sustancia por la que ha dado positivo Quaye July, en un control antidopaje durante un juego de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia para aumentar el rendimiento físico y por eso está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). (HN)

Aquí el anuncio de FIFA:

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: