Inicio - Francisco Morazán - Se cancela celebración de aniversario de Tegucigalpa, debido a emergencias

Se cancela celebración de aniversario de Tegucigalpa, debido a emergencias

Tegucigalpa,Honduras martes  20 septiembre 2021

Debido a las múltiples emergencias provocadas por la activación de las fallas geológicas, que mantiene a cientos de familias evacuadas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, tomó la determinación de cancelar la celebración del aniversario de Tegucigalpa.

El alcalde Jorge Aldana confirmó que la celebración se pasará para otra fecha en la que haya mayor tranquilidad.

De tal manera que se suspende la agenda de actividades como el carnaval, “no estamos en tiempos de fiesta, (…) todos comprenderán que no estamos para poner música a la par de la tragedia”, acotó el edil capitalino.

En este momento donde la situación es crítica en la capital sobre todo en la colonia Guillén donde la emergencia sigue y se incrementa en cada momento, hay dos mil personas evacuadas, reiteró.

 

La agenda para las fiestas de la capital era muy variada pero no sería humano estar celebrando, cuando hay tanta población sufriendo, y las energías se deben concentrar en la ayuda que se debe brindar a la población que está en las zonas de riesgo.

En ese sentido el edil invitó a la población más bien a ser solidarios con los damnificados y brindar las ayudas que estén al alcance de cada hondureño.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habia anunciado meses atrás el festejo del aniversario de Tegucigalpa con la celebración de una Feria de Buen Corazón, después de dos años que no se celebra debido a la pandemia por COVID-19.

Los 444 años de fundación de Tegucigalpa, se habían previsto esta semana con una agenda en la que se desarrollarían distintos eventos  de arte, música y el gran carnaval, pero todo queda suspendido, confirmó el alcalde Aldana

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: