Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - Guerra en Ucrania: las recientes derrotas de Rusia exponen sus debilidades militares

Guerra en Ucrania: las recientes derrotas de Rusia exponen sus debilidades militares

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 septiembre  2022

La retirada de Rusia de Járkiv, en el noreste de Ucrania, ha expuesto debilidades clave en los suministros y en el personal de las fuerzas armadas de ese país, señalan veteranos rusos y blogueros militares.

«No tienes idea de lo cansado que estoy de saludar a alguien por la mañana y luego tener que identificar sus restos más tarde, ese mismo día».

Esa frase supuestamente se la confió -por teléfono- un oficial ruso, que se desempeña como infante de marina en Ucrania, a un excolega que la publicó en su canal de Telegram.

«Justo ayer, dos de mis grupos de francotiradores fueron destruidos por un tanque. Tres hombres murieron instantáneamente, el cuarto luchó por su vida durante una hora y media; otro, en estado crítico, fue llevado al hospital. Apenas nos quedan hombres y estamos manteniendo una línea de frente de decenas de kilómetros de largo«.

Mientras los funcionarios rusos y los medios estatales intentan restar importancia a la retirada de las fuerzas rusas de Járkiv, reporteros de guerra, veteranos e influyentes blogueros militares reconocen numerosos desafíos en los canales de mensajería cerrados.

Los blogs y los canales de Telegram están repletos de historias sobre personal y equipos inadecuados, una situación que se agrava por una jerarquía operativa rígida.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: