Inicio - Francisco Morazán - Colonia Guillen de la capital es declarada “zona de desastre” por ampliación de hundimientos

Colonia Guillen de la capital es declarada “zona de desastre” por ampliación de hundimientos

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 septiembre 2022

El alcalde Jorge Aldana y los Comités de Emergencia local, declararon zona de “desastre” el sector de la colonia Guillen en la capital, al seguirse ampliando el deslizamiento en el lugar.

“Hemos planteado la declaratoria de zona de desastre, se ha venido moviendo la placa de deslizamiento”, declaró Aldana.

“Recién terminamos sesión de corporación municipal y hemos declarado zona de desastre colonia Guillen, Nueva Santa Rosa y alrededores”, detalló.

El edil dejó saber que los Comités de Emergencia se reunieron de urgencia para tomar decisiones sobre los proyectos de reubicación de los habitantes de la colonia Guillén.

Son más de 50 familias las que faltan por evacuar y que siguen en la zona de riesgo. De momento, se les pide que atiendan la instrucción de abandonar las viviendas porque están en peligro hasta de perder sus vidas, y esa es la situación que se quiere evitar, según explicó el alcalde del Distrito Central.

Aldana adelantó que en las próximas horas se habilitarán tres albergues más para totalizar seis centros de refugio abiertos para acoger a los habitantes de la colonia Guillén, lugar donde siguen los derrumbes de tierra. Al menos 70 familias ya fueron evacuadas.

La falla en el lugar generó varios deslizamientos y todavía está activa. Los más recientes se experimentaron la noche del jueves y madrugada del viernes cuando se reportaron nuevos hundimientos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: