Inicio - Sociales - Expectativa con que Junta Nominadora haga una elección adecuada, transparente y apegada a ley

Expectativa con que Junta Nominadora haga una elección adecuada, transparente y apegada a ley

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 septiembre 2022

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, indicó que, con la juramentación de la Junta Nominadora, se instaló la primera sesión por lo que ahora deberán garantizar al pueblo transparencia en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), capaz de luchar contra la corrupción.

Redondo, aseveró que, “las expectativas es que ellos (Junta Nominadora), hagan una elección adecuada a lo interno, que sea transparente y que todo el proceso vaya apegado al espíritu de la ley que se implementó”.

A criterio del congresista presidente desde el Congreso Nacional, se espera que, al nombrar los nuevos magistrados del Poder Judicial, se aplique la justicia que en años anteriores no existió.


El presidente Redondo, acotó que, “la única presión que tengo y siento, es la de un pueblo de casi dos millones de electores que nos dijeron a través de su voto qué es lo que teníamos que hacer”.

 Además, reveló que las demás presiones son ruidos de estructuras criminales se niegan a dejar el poder que tenían para gozar de la impunidad “con nosotros eso se va acabar”, finalizó.

El Congreso Nacional realizó días atrás, la juramentación de la Junta Nominadora que abre paso a la elección de su presidente, secretario y vocero, para posteriormente hacer la convocatoria para que candidatos se postulen.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: