Inicio - Francisco Morazán - Ricardo Álvarez asegura que desde el PN pararon el Trans-450 para “dañar su imagen”

Ricardo Álvarez asegura que desde el PN pararon el Trans-450 para “dañar su imagen”

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 septiembre 2022

El exalcalde del Distrito Central (DC), Ricardo Álvarez, aseguró que le duele que gente de mal de corazón de su partido (Partido Nacional) intencionalmente, por dañar su imagen pararon el Trans-450 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Lo que si me duele es gente de mal corazón de mi partido (PN), del gobierno central del cual formé parte y la Alcaldía Municipal, que intencionalmente, por dañar mi imagen de Ricardo Álvarez -pararon el Trans-450-, eso es secundario, pero afectar al pueblo, por política, por eso los castigaron en las últimas elecciones”, dijo Álvarez.

En declaraciones al noticiero Telenoticias de Canal 5, Álvarez dijo que no podía calificar como buena o mala la decisión del actual edil capitalino, Jorge Aldana, de cancelar el Trans-450.

“Le ha tocado cargar con la cruz” por política, indicó, en referencia al anuncio de la cancelación del fallido proyecto en la capital del país.

Al mismo tiempo, advirtió a Aldana que mientras no haya un transporte público eficiente, moderno y con carriles exclusivos; en un año la ciudad será intransitable.

“En esta Navidad, la ciudad será intransitable, porque necesitamos un buen transporte público para el más pobre, eso es lo que requiere la capital de la República y le doy ese consejo sin ningún costo”, señaló.

Cabe señalar que, el actual edil del Distrito Central, Jorge Aldana, informó sobre la cancelación del proyecto Trans-450 orientado al transporte público en la capital hondureña.

Señaló que la alcaldía realizó revisiones técnicas y se reunió con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para concluir que para el funcionamiento del Trans 450 habría que esperar otros cuatro años más.


Argumentó que no había tiempo que perder ni cuatro años para esperar la conclusión del proyecto que inició en la década pasada.

El alcalde capitalino manifestó que los carriles destinados para el Trans-450 estarán habilitados a partir de este martes para aliviar el tráfico de la ciudad.

“Con el gobierno comenzaremos a identificar un proyecto que sea verdadero una solución al sistema de transporte público masivo en la capital”, anunció.

Explicó que la intención es sustituir el Trans-450 que lo considera un modelo fracasado a un modelo de transporte público que sea eficiente, seguro y barato.

Aldana anunció que a partir del martes 20 de septiembre a las 7:00 de la mañana presentará el plan integral de movilidad para la capital y mejoramiento de la red vial.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: