Inicio - Francisco Morazán - Organismos multilaterales no condonarán la deuda que dejó el Trans 450

Organismos multilaterales no condonarán la deuda que dejó el Trans 450

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 septiembre 2022

La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, señaló los préstamos adquiridos con los organismos multilaterales para construir el Trans 450 se continuarán pagando y no serán condonados.

Fue el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, quien anunció la cancelación del millonario proyecto del Trans 450, que inicio con la administración de Ricardo Álvarez del Partido Nacional y que tampoco nunca se completó.

“Hoy queremos anunciar justamente con el tema del Trans, después de revisiones técnicas con los equipos, la conclusión fue que para poder funcionar el Trans había que pasar otros 4 años más, no hay tiempo que perder ni tenemos cuatro años más para esperar”, dijo Aldana ante la prensa desde Casa Presidencial.

Al respecto, Castillo consideró que los entes financieros que prestaron el dinero para ejecutar el proyecto no van a condonar la deuda.

“Yo no creo que los organismos vayan a condonar esta deuda; vamos a seguir pagando los intereses y el capital en la medida que vayan deduciendo las cuotas”, comentó.

La fuente adelantó que los organismos van a señalar al gobierno de Honduras o al exalcalde Ricardo Álvarez del Partido Nacional por no finalizar la “obra”.

Una vez más los hondureños terminarán pagando un proyecto inconcluso, lamentó la economista.

Siempre en relación con el tema, Castillo mencionó que en los libros contables pueden aparecer infinidad de proyectos que se ejecutaron, pero al final no se ven por ningún lado.

“Ahí es donde se tienen que profundizar los esfuerzos del gobierno y de las instituciones fiscalizadoras para verificar si esos proyectos se llevaron a la práctica, y si no fue así, deducir responsabilidades a los involucrados en los mismos”, puntualizó.

Según reportes, el Trans 450 fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre otros organismos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: