Inicio - Deportes - Olimpia cierra lejos de la cima la primera vuelta

Olimpia cierra lejos de la cima la primera vuelta

Real Sociedad y Olimpia empataron 2-2 en un reñido encuentro que tuvo polémica arbitral, celebrado en el estadio Francisco Martínez de la ciudad de Tocoa.

La paridad deja un mal sabor de boca en ambos clubes, en especial en los “leones” que cerraron en el tercer lugar con 18 puntos la primera vuelta del Apertura; mientras que el representativo del Bajo Aguán sumó un punto y se mantiene en el último lugar de la tabla con cuatro unidades.

El encuentro comenzó con un tempranero gol de Edder Delgado quien al minuto dos conectó de cabeza un tiro de esquina para vencer al portero Edrick Menjívar y establecer el 1-0.

Olimpia inició con un plantel con muchas variantes, su técnico Pedro Troglio dio descanso a la mayoría de sus estelares pensando en el compromiso del jueves ante el Diriangén por la Liga Concacaf, a pesar de eso los albos tuvieron muchas acciones para anotar de no ser por las intervenciones del portero Denvorn Fox.

El meta nicaragüense salvó en un disparo de cabeza de Benguché, luego le ganó un mano a mano a Boniek García y seguidamente tapó un remate de Michael Chirinos.

En el segundo tiempo Olimpia mejoró con el ingreso de sus estelares y le dio vuelta al marcador. Jerry Bengtson en su primera intervención hizo una gran jugada donde habilitó a Chirinos solo para que anotara el 1-1 a los 58’.

Instantes después Bengtson mediante lanzamiento de penalti puso el 2-1, tras una mano dentro del área del zaguero Pedro Gotay que decretó penalti el árbitro Nelson Salgado.

La polémica del juego llegó a los 78 minutos, en una jugada donde Jamal Charles remató de cabeza e hizo volar a Menjívar, pero Salgado vio falta de la defensa blanca y marcó el penalti que convirtió el mismo Charles para el 2-2.

En los minutos finales Olimpia tuvo para llevarse el triunfo, pero los tubos evitaron el gane, tras remates de Chirinos y Diego Reyes que se estrellaron en el vertical y horizontal, respectivamente. (HN)

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: