Inicio - Ciencia y Tecnología - China ha descubierto un nuevo mineral lunar. Ya planea 3 misiones a la Luna para extraerlo

China ha descubierto un nuevo mineral lunar. Ya planea 3 misiones a la Luna para extraerlo

China quiere ser pionera en la extracción de minerales en la Luna

Los planes para alcanzar la Luna y explotar su superficie son uno de los principales objetivos de China en los próximos años de aventura espacial. Tal y como se asegura desde el medio de comunicación Global Times, el país asiático ya tiene en mente hasta tres nuevas misiones para viajar a nuestro satélite y extraer un nuevo mineral, de reciente descubrimiento, que podría ser utilizado como fuente de energía alternativa en un futuro no demasiado lejano.

China se embarca rumbo a la Luna para ser la primera potencia en obtener un preciado mineral lunar

Será durante los siguientes 10 años cuando China ponga toda la carne en el asador para intentar extraer un mineral denominado como Changesite–(Y) y que fue descubierto gracias a los esfuerzos del Beijing Research Institute of Uranium Geology. Muestras de este mineral fueron recolectadas en el año 2020 en la misión Chang’e-5 y han sido descritas como un mineral fosfato de cristales columnares. El mineral, por cierto, es rico en Helio-3, un isótopo del helio, que se produce de manera natural en estrellas, debido a las reacciones de fusión nuclear entre los núcleos de hidrógeno, y que el viento solar disemina por el espacio.

China quiere ser pionera en la extracción de minerales en la Luna. Unsplash

Desde hace décadas parece que la paz se ha instalado en la exploración espacial, aunque dadas las últimas tensiones de Rusia con el resto del mundo y los problemas de la misión Artemis quizás estemos ante una nueva guerra espacial por el control de la superficie lunar y por la explotación de lo que parece podría ser uno de los minerales más interesantes del satélite. China y Rusia, además, están llevando a cabo un proyecto conjunto para construir una estación de investigación en la Luna y este podría ser otro motivo de preocupación para la NASA y la ESA.

El gigante asiático ya se ha adelantado a la NASA en la obtención de muestras del nuevo mineral, recordemos que las misiones Apollo fueron las primeras en traer minerales de la Luna allá por el año 1969, consiguiendo muestras con un peso aproximado de 22 kilogramos, que han servido para diversos tipos de experimentos, como aquel que te contábamos que consiguió hacer crecer plantas en suelo lunar. Estaremos al tanto de las misiones chinas hacia la Luna, que se antojan tan enigmáticas como prometedoras, y os mantendremos informados de la nueva carrera espacial, que incluye a naciones y empresas privadas en la lucha por la supremacía estelar.

Fuente: mundodeportivo.com

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: