Inicio - Guerra Rusia - Ucrania - El canciller de Alemania promete seguir prestando apoyo militar en su llamada al presidente de Ucrania

El canciller de Alemania promete seguir prestando apoyo militar en su llamada al presidente de Ucrania

Tegucigalpa,Honduras viernes 09  septiembre 2022

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, subrayó a su homólogode Ucrania, Volodymyr Zelensky, en una llamada telefónica realizada este miércoles, que Berlín seguirá apoyando a Kyiv no solo militarmente, sino también política, financiera y humanitariamente, según una lectura alemana de la llamada.

Scholz y Zelensky intercambiaron puntos de vista sobre la situación militar, humanitaria y económica de Ucrania y las posibilidades de un mayor apoyo concreto, incluso en la reconstrucción, dijo la lectura.

Scholz también informó a Zelensky de los «intensos preparativos» para una conferencia internacional sobre la reconstrucción de Ucrania que se celebrará en Berlín el 25 de octubre de este año.

Ambos dirigentes coincidieron en que la seguridad y la protección de la central nuclear de Zaporiyia son de «máxima importancia» y apoyaron las medidas recomendadas en un informe publicado el martes por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

En el informe, el OIEA pedía el «establecimiento inmediato de una zona de protección de la seguridad nuclear» alrededor de la central nuclear.

«Hay una necesidad urgente de medidas provisionales para prevenir un accidente nuclear derivado de daños físicos causados por medios militares», escribió el OIEA en su inform

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

La Unión Europea advirtió a China que suministrar armas a Rusia sería cruzar una “línea roja”

Tegucigalpa,Honduras martes 21  febrero 2023 La Unión Europea (UE) advirtió este lunes a China que el eventual suministro de …

A %d blogueros les gusta esto: