Inicio - Salud - Umaña pide participación para otras empresas de diálisis

Umaña pide participación para otras empresas de diálisis

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07 septiembre  2022

El diputado y jefe de los médicos de San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió la participación de otras empresas de diálisis que se apresta a contratar el Ministerio de Salud para mejorar los servicios a los pacientes renales.

El galeno advirtió que esta secretaría de Estado se propone renovarle el contrato a la empresa Diálisis de Honduras, sabiendo que hay muchas denuncias en su contra y cláusulas leoninas en detrimento de los pacientes renales.

La asociación de los pacientes renales también se ha quejado que esta empresa los ha dejado a la deriva por falta de equipo para atender la demanda anual de servicios.

En vista de lo anterior, el congresista consideró oportuno someter a licitación este servicio con la participación de otras empresas con el fin de contratar a la mejor.

Aconsejó, incluir en el pliego de requisitos una supervisión y servicios de calidad, que hasta ahora no han tenido los pacientes.

Propone, asimismo, que se forme el comité de contratación, en el que participen directivos de los pacientes y los médicos especialistas, para garantizar la transparencia en la licitación y los servicios que se desean.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: