Inicio - Ciencia y Tecnología - La gente está más interesada en comprar un Apple Car que un Tesla

La gente está más interesada en comprar un Apple Car que un Tesla

Apple Car

Actualmente, Tesla cuenta con cuatro modelos de autos con capacidades de conducción autónoma comprobadas. Sin embargo, los fanáticos de este tipo de tecnología, esperan con ansias la llegada de una propuesta creada por Apple. Y es que después de una década de idas y venidas con el ambicioso Proyecto Titan, a cargo del Apple Car, hay quienes confían en que falta poco para verlo en las calles.

De acuerdo con una encuesta realizada a 200.000 personas, desde Strategic Vision y compartida desde Business InsiderApple (26%) ocupa el tercer lugar de preferencia a la hora de adquirir un coche. En primer lugar, los de Cupertino acompañan a las tradicionales Toyota (38%) Honda (32%) y Ford (21%). Mientras que Tesla (20%) ocupa el quinto lugar en la lista.

Sin duda, el resultado demuestra la confianza de los consumidores por los productos desarrollados por Apple, Y es que, no deja de pasar desapercibido el hecho de que sin ninguna experiencia en el sector, supere a firmas tradicionales como Ford o innovadoras como Tesla.

Amenaza a la vista

Un concepto de Apple Car muy novedoso

Pero solo en la competencia por los modelos de conducción autónoma, la encuesta revela que más del 50% de los propietarios de Tesla «definitivamente consideran» comprar un futuro Apple Car. Según declaraciones del presidente de Strategic Vision, Alexander Edwards Apple tiene dos puntos fuertes para merecer esta preferencia:

Apple tiene la puntuación combinada más alta al observar las respuestas del cuadro superior de dos medidas clave, que son Consideración futura y Su impresión de calidad: el 26% definitivamente lo consideraría y el 24% cree que le encantaría…El reconocimiento y la reputación de su marca proporcionan una plataforma formidable para la que los fabricantes de automóviles deberían prepararse en consecuencia.

¿Y dónde está el Apple Car?

Después de años de hermetismo, en 2021 el proyecto recobró interés debido a la filtración de negociaciones de Apple con compañías en el sector. Sin embargo, la falta de un nombre generó dudas sobre si Apple realmente fabricaría un coche propio o solo un software para coches autónomos. Meses más tarde, otras fuentes confirmaron que el objetivo seguía siendo un coche propio.

Desde entonces, Apple ha estado contratando ingenieros y directivos de empresas del sector automotor. Incluso, los informes más interesantes aseguran que ya existe un prototipo de 4 asientos, sin volante, techo curvo y más

Fuente: ipadizate.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: