Inicio - Sociales - Déficit de inversión en red vial de la capital es de L. 15 mil millones, según alcalde Aldana

Déficit de inversión en red vial de la capital es de L. 15 mil millones, según alcalde Aldana

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 septiembre  2022

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, señaló que se siente “presionado y desesperado” por estado actual de la red vial de la capital.

Aldana lamentó que aún los trabajos están enfocados en tapar baches en la red vial y no invirtiendo en grandes proyectos.

Además, apuntó que el déficit de inversión en la red vial de la capital es de 15,000 millones de lempiras “eso dejaron de invertir y es lo que al menos se requiere hoy en la ciudad”. El funcionario anunció el arranque de un programa con un fondo de 500 millones de lempiras.

El edil comentó que el estado actual de las calles de la ciudad es debido a la “burocracia”, pues todavía existen muchos contratos de la administración anterior.

“No es posible que a la fecha tengamos que estar lidiando con baches en la ciudad capital, quisiera estar invirtiendo en escuelas, mejoramiento de centros de salud y grandes proyectos”, declaró.

En el Anillo Periférico y el bulevar Fuerzas Armadas la reparación de los tramos se rige por un contrato del gobierno anterior y el mismo requiere un procedimiento burocrático, según reveló.

Aldana exhortó al Congreso Nacional a revisar la legislación para que exista capacidad de respuesta más rápida.

“Estamos empeñados en honrar sus impuestos y en servir con patriotismos esta capital que nos dio su confianza”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: