Inicio - Sociales - Viceministra de Seguridad confirma que estadounidense está involucrado en desaparición de Angie Peña

Viceministra de Seguridad confirma que estadounidense está involucrado en desaparición de Angie Peña

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 septiembre  2022

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, dijo este domingo que el ciudadano norteamericano Gary Lee Johnston si está involucrado en la desaparición de la joven Angie Peña.

La joven hondureña desapareció desde el 01 enero de este año cuando paseaba en una moto acuática en Roatán Islas de la Bahía, pero este año la hipótesis sobre su desaparición cambió porque ahora las autoridades han dejado entrever que no se trata de un accidente sino de un rapto.

Durante su participación en el programa 30/30 de TSi, el periodista Edgardo Melgar le consultó a Villanueva si Johnston estaba involucrado en la desaparición de Peña, la funcionaria contestó: “Si Edgardo, está involucrado”.

El caso de Angie Peña, es uno de los más emblemáticos de trata dijo la funcionaria que además recordó que ella no sufrió un accidente en el mar, porque fue buscada por aire y por mar, pero no la buscaron por tierra.

“Nosotros hemos venido haciendo investigaciones y definitivamente Angie Peña no pereció en el mar, no murió ahogada, no falleció en ninguna de esas situaciones accidentales como al inicio de la investigación se pretendía cerrar este caso”, señaló Villanueva.

Seguidamente, añadió que cuentan con que Peña es una de las víctimas de los casos emblemáticos de trata de personas.

“Cuando una persona en las circunstancias de Angie Peña, contra su voluntad es sometida, secuestrada y obligada a muchas situaciones, estamos hablando de formas de trata de personas”, manifestó.


Destacó que existe suficiente voluntad política en Honduras para resolver los casos y que habrá más operaciones para esclarecer los hechos, sobre las desapariciones de las jóvenes, quienes podrían estar siendo víctimas de explotación sexual.

¿El ciudadano norteamericano, está involucrado en la muerte de Angie Peña? Le consultaron a la funcionaria de Seguridad y respondió contundentemente: Si y aseguró que detrás de este ilícito hay redes criminales trasnacionales involucradas.

El estadounidense es acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos, pero la Policía Nacional indicó que hay videos y más pruebas que pueden comprobar de que Angie estuvo en la casa de Roatán, Islas de la Bahía, de este ciudadano norteamericano.

Gary Johnston, quien fue arrestado en Roatán, fue remitido al Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, Cortes, donde el pasado miércoles se le dictó detención judicial, misma que cumple en el centro penal ubicado en El Progreso, Yoro, luego de que su casa en la isla fue allanada en su vivienda.

La Policía allanó la residencia del extranjero en busca de evidencias de Angie, pero encontró que en la misma estaba una menor 12 años, a quien presuntamente este le daba celulares, ropa y dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

La audiencia inicial fue programando para este lunes 5 de septiembre a las 9: 00 de la mañana.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: