Inicio - Sociales - Intensas lluvias continuarán afectando el territorio nacional

Intensas lluvias continuarán afectando el territorio nacional

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 septiembre  2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), advirtió que las lluvias continuarán registrándose este lunes 5 de agosto en gran parte del territorio hondureño,

De acuerdo con los expertos, en la región occidental (Copán, Ocotepeque, Lempira), sur (Choluteca, Valle) y centro (Comayagua, Francisco Morazán) las precipitaciones serán más fuertes, alcanzando acumulados de 40 milímetros.

De igual manera, en el resto del país están pronosticadas lluvias desde débiles a moderadas, producto del ingreso de humedad y vientos provenientes del mar Caribe y el Océano Pacifico que estarán generando estas precipitaciones en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que, desde el pasado sábado 3 de septiembre Copeco decretó alerta amarilla y verde en la mayor parte del país por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán son los departamentos que están bajo alerta amarilla hasta este lunes.

Asimismo, la alerta amarilla está vigente para los municipios El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro, así como el sector del Ramal del Tigre ante las crecidas del Río Ulúa.

En verde están Choluteca, Valle, Olancho, El Paraíso, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Las lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos, inundaciones, colapso de puentes y varias carreteras incomunicadas, sobre todo en el occidente del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: