Inicio - Economía - Dos factores retrasan plan de reducción de pérdidas ENEE

Dos factores retrasan plan de reducción de pérdidas ENEE

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 septiembre 2022

El plan de reducción de pérdidas técnicas y por hurto de energía entrará de lleno hasta en septiembre, anunció el miércoles una fuente oficial, debido a un retraso por problemas de logística y procesos de compra de equipos.

“Estamos en la fase de ejecución de compras” expresó el gerente interino de la estatal de electricidad, Erick Tejada, al tiempo de mencionar que “no es fácil, requiere su tiempo, requerimos 450 mil medidores convencionales, más de 125 medidores AMI, compra de botas y cuadrillas”.

Argumentó que de 75 cuadrillas que recibió cuando fue nombrado en este cargo, en marzo de este año, solo 28 estaban en buenas condiciones. “Entonces, hay que comprar vehículos y todo esto requiere su proceso”.

Dados estos atrasos por factores de logística y adquisiciones de equipos en el exterior anunció que hasta “a principios de ya tengamos una presencia masiva en las calles con el programa de reducción de pérdidas”, que en un primer año se proponen bajarlas ocho puntos.

El plan entraría con una tardanza de tres meses, es decir, que a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se les agota el tiempo y a criterio de Tejada se debe también a que encontró una institución “disminuida” y lleva tiempo ponerla a tono.

El martes de esta semana hubo una reunión con autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donde se acordó un apoyo técnico a este programa de reducción de pérdidas que lastran las finanzas de la estatal eléctrica.

Los medidores que ocupa la ENEE los fabrican en Estados Unidos, según fuentes reguladoras, pero Tejada insiste en que son tardados los procesos de compra, al comentar que los carros tardan hasta cuatro meses en llegar al país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: