Inicio - Sociales - Presidenta Xiomara hace “enérgica condena” tras atentado contra Fernández de Kirchner

Presidenta Xiomara hace “enérgica condena” tras atentado contra Fernández de Kirchner

Tegucigalpa,Honduras viernes 02   septiembre 2022

La presidenta Xiomara Castro, realizó una “enérgica condena”, ante el atentado que recibió la noche del jueves la vicepresidenta de Argentina y su amiga persona, Cristina Fernández de Kirchner.

En su cuenta de Twitter la mandataria manifestó “nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A renglón seguido Castro añadió que, “nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino”.

Cabe señalar que, el canciller de Honduras Eduardo Enrique Reina, también se pronunció sobre el atentado del que fue víctima la alta funcionaria de Argentina.

“Nuestra más firme condena al atentado contra la vicepresidenta @CKFArgentina”, indicó Reina en un mensaje en la red social Twitter.
El jefe de la diplomacia hondureña manifestó su “solidaridad con el gobierno y pueblo argentino” por el ataque a la vicepresidenta de Argentina.

Medios argentinos detallaron que un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo.

Fernando Sabag Montiel, alias “Tedi”, el joven de 35 años que fue detenido, tenía 100 balas en su domicilio de la zona de San Martín, según informaron fuentes.

Los proyectiles, de 9 milímetros, estaban en dos cajas de 50 balas cada una. También se descubrió que no tenía licencia para portar armas, la credencial de legítimo usuario.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: