Inicio - Francisco Morazán - Unas 15 colonias de la capital están en alerta por inundaciones: AMDC tiene albergues listos

Unas 15 colonias de la capital están en alerta por inundaciones: AMDC tiene albergues listos

Tegucigalpa,Honduras viernes 02   septiembre 2022

Varias casas de la colonia Aurora en Tegucigalpa se encuentran inundadas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas sobre la capital.

Según reportes de los vecinos, en algunas viviendas el agua llegó hasta el techo, y están desesperados por haber perdido sus pertenencias.

La inundación la provocó una quebrada que pasa por la zona. Debido a las fuertes lluvias el agua cubrió todo y se filtró por todo el lugar.

Los vecinos piden ayuda a las autoridades de la alcaldía, pues siempre que llueve tienen el mismo problema.

Además, se reportan inundaciones y deslizamientos en varias zonas de la capital y una de las colonias más afectadas es La Esperanza.

La lista de 15 colonias que están en alerta de inundaciones y deslizamientos en la capital son; la Campo Cielo, 14 de Marzo, Cerro Grande, Las Colinas, 3 de Mayo, Las Mercedes, Canaán, 30 de Noviembre, San José de la Peña, San José de la Vega.

Asimismo, están en alerta, el Barrio Morazán, El Obelisco, La Gaba, La Guadalupe y Residencial La Cañada, entre otras.

Para mitigar la situación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) habilitó dos albergues en la colonia Nueva Suyapa para atender a las personas que resulten afectadas por las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad.

Hasta el momento, se han albergado a 45 personas por el riesgo de inundaciones y deslizamientos en sus viviendas en ese sector. Se está habilitando un albergue en la colonia La Esperanza, ya que hay al menos seis viviendas que pueden colapsar por daños ocasionados, al estar ubicadas en zona de riesgo, informó la comuna.

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Nelson Méndez, detalló que están evaluando las emergencias y daños ocurridos por el paso de la onda tropical y el sistema de baja presión por el territorio.

Méndez anunció que se tienen listos más de 400 albergues para atender a los capitalinos que resulten afectados por las lluvias.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: