Inicio - Sin categoría - Hongo negro y dengue, también son enfermedad que están afectando a los hondureños

Hongo negro y dengue, también son enfermedad que están afectando a los hondureños

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31 agosto 2022

La jefa del laboratorio de micología del Hospital Escuela (HE), Sandra Montoya, recordó a los hondureños. que el país no solo afronta una emergencia sanitaria por la COVID-19 o ahora por la viruela del mono, también se combate una rápida propagación de otros vectores como el dengue o el hongo negro.

En ese sentido, recordó que, sobre el hongo negro, antes se reportaba un caso cada año y medio o dos años, pero en los últimos trece meses se registran 41 casos.

“Actualmente las estadísticas de casos de hongo negro (mucormicosis) es elevada para lo que ha sido normalmente, que antes era cada dos años”, lamentó la especialista.

Consideró que, las estadísticas han aumentado por los inmunocompromisos con los que cuentan los pacientes a causa de la COVID-19 y del dengue.

La especialista recordó que en los últimos días en este centro asistencial se registraron dos decesos a causa de esta enfermedad y ya suman 22 las muertes por hongo negro en el país centroamericano.

 

Los seres humanos adquieren la mucormicosis al entrar en contacto con las esporas del hongo presentes en el aire y en el ambiente, no es transmisible entre personas.

Sobre el dengue, en los últimos días, en la capital de Honduras, Tegucigalpa, se decretó una alerta epidemiológica debido al aumento de casos de dengue. La Secretaría de Salud (Sesal) señaló que la última semana de julio en todo el país se registraron más de 12 mil contagios por esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Una de las causas de este aumento es que entre 2020 y 2021 hubo una falta de control vectorial asociado a la pandemia de la COVID-19, aunque las epidemias de dengue son comunes en la ciudad y el país entero.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Personalidades que están de Cumpleaños hoy

A %d blogueros les gusta esto: