Inicio - Salud - Falta de anestesiólogos en el país causa alarma

Falta de anestesiólogos en el país causa alarma

Tegucigalpa,Honduras lunes 29 agosto 2022

El diputado Carlos Umaña se reunió con la Confederación de Sociedades de Latinoamérica de Anestesiología, para tratar la problemática que existe por la falta de anestesiólogos en Honduras y Latinoamérica.

Además, se dialogó sobre la creación de una ley que mejore las condiciones de los especialistas en anestesia en el país, al tiempo que consideró que Honduras tiene un gran desafío en salud pública.

“Sabemos que tenemos grandes retos, que no solamente nuestro país está sujeto, sino una problemática a nivel internacional; creemos que entre los próximos 5 a 10 años, si no formamos nuestros propios recursos para impartir la especialidad de la anestesia, no vamos a tener el número suficiente de personas para cubrir la demanda de anestesia”, lamentó.

Umaña reveló que la Confederación de Sociedades de Latinoamérica de Anestesiología, con presencia en 19 países con similares problemáticas, realiza una cruzada para animar a los gobiernos para formar sus propios recursos y cubrir la demanda de anestesia.

La presidente de esa entidad, Laura Pérez, dijo que “nosotros representamos la meta de la OMS, de dar anestesia y cirugía segura en el mundo”.

“Se estima que el 3.5 por ciento de las muertes maternas se deben a pobres cuidados anestésicos y el 14 por ciento de las madres que dan a luz por cesárea, es por malos cuidados de anestesia, es donde nosotros actuamos para evitar esta tasa de mortalidad”, agregó Pérez.

Manifestó que “estamos en Honduras para conversar, planificar y establecer estrategias para ayudar al pueblo hondureño y marcar una atención sanitaria digna y asequible para todos, esa es nuestra misión y nuestro objetivo”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Ashonplafa en alianza con la Sesal lanza el Family Planning 2030

Tegucigalpa. 11.04.2024 La Asociación Hondureña de Planificación de Familia; Ashonplafa, en alianza con la Secretaría …

A %d blogueros les gusta esto: