Inicio - Sociales - Micros y pequeñas empresas obtuvieron créditos por más de L. 2 mil millones

Micros y pequeñas empresas obtuvieron créditos por más de L. 2 mil millones

Tegucigalpa,Honduras domingo 28  agosto  2022

El gerente de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recíprocas Confianza (SA-FGR), Francisco Fortín, indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas de Honduras accedieron a créditos por valor de 2 mil 100 millones de lempiras en los primeros siete meses del año.

Lo anterior indica que se avanza a indicadores similares a los que se registraron antes de la pandemia, es decir en el año 2009, destacó Fortín.

De acuerdo al reporte, el objetivo es colocar unas 40 mil garantías al cierre del año, representando un acceso a crédito por más de 3 mil 500 millones de lempiras. De momento, se cumple con más del 80 por ciento de la meta que representa valores registrados antes de la pandemia.

La fuente financiera resaltó que la importancia de apoyar a las micro y pequeñas empresas, ya que generan más del 70 por ciento de los empleos a nivel nacional.

 

El sistema financiero nacional a través de la banca y las cooperativas permiten el acceso a estos fondos a través de créditos, comentó.

Las micro y pequeñas empresas son de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Fortín apuntó que mediante el acceso al crédito se avanza hacía la recuperación económica del país.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: