Inicio - Sociales - Hasta L. 2 mil millones tendría que pagar el Estado de Honduras a policías depurados

Hasta L. 2 mil millones tendría que pagar el Estado de Honduras a policías depurados

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 agosto 2022

El abogado German Licona, aclaró que, pese al fallo favorable de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo, los policías que fueron depurados no han logrado ganar la demanda en contra del Estado.

En las últimas horas, la Corte de Apelaciones falló a favor de que los agentes depurados fueran integrados a la Policía Nacional.

“Una vez notificados la Secretaría de Seguridad por parte del Tribunal Alzada la decisión, tiene el período legal de 20 días para interponer el recurso de casación”, dijo Licona.

El profesional del derecho indicó que en caso que la Secretaría de Seguridad no interponga un recurso de casación, la sentencia quedaría firma y podría ser ejecutada.

Mencionó que, con una sentencia firme, sus representados podrían integrarse a la institución y le deberían pagar valores dejados de percibir como salarios, vacaciones y otros beneficios.

Licona detalló que el Estado pagaría en indemnizaciones dos mil millones de lempiras por daños y perjuicios.


El millonario desembolso de dinero se haría por daños y perjuicios como indemnización a 1,300 que demandaron al Estado por haber sido depurados de la Policía Nacional entre el 2016 y 2020.

“Una vez que quede firme… tendrían que reincorporarse todos y la suma sería de dos mil millones de lempiras que tendrían que erogar de las arcas del Estado”, aclaró.

El apoderado legal de los policías depurados, reiteró que todavía la demanda “no se ha ganado”, pues, el Estado de Honduras tiene la opción de interponer un recurso de casación y hacer más largo el proceso y para ello tiene 20 días hábiles.

De lo contrario, el fallo emitido por el Juzgado de letras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena el reintegro de los policías y el pago de indemnizaciones, deberá cumplirse.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: