Inicio - Turismo - Más de un millón de turistas ha recibido Islas de la Bahía tras afectación por COVID

Más de un millón de turistas ha recibido Islas de la Bahía tras afectación por COVID

Tegucigalpa,Honduras domingo 28  agosto  2022

La Cámara Nacional de Turismo de Islas de la Bahía (Canaturh), indicó que hay una recuperación notoria de la industria durante el presente año en el departamento insular, tras la caída del turismo en un 71 por ciento en ese destino.

Según los reportes de medios locales, aproximadamente 1 millón 100 mil turistas han llegado a Islas de la Bahía, luego de las afectaciones de la pandemia.

El total de visitantes se divide en cruceristas y personas que pernoctan, ya sean turistas nacionales e internacionales. Estos son resultados recaudados hasta julio del presente año.

“Gracias a Dios a julio del 2022 ya estamos viendo una recuperación bastante alentadora en los dos rubros estamos hablando ahorita que estamos manejando un poquito más del 1.100.000”, detalló la presidenta de Canaturh en Islas de la Bahía, Sinthia Solomon.

La expectativa es que, para los meses restantes del año, Islas de la Bahía ya se haya recuperado totalmente para seguir recibiendo a los turistas, al ser el destino turístico más importante de Honduras.

 

Festivales

Juana Urbina, de la oficina de Turismo en Islas de la Bahía, indicó que los recién celebrados festivales de Útila y Guanaja fueron un éxito y demuestra que el turismo del departamento insular avanza en la recuperación.

Debido a la pandemia de Covid-19, los festivales tradicionales en los municipios de Guanaja y Útila no pudieron ser celebrados. No obstante, este año se retomaron como respuesta del mejoramiento económico.

Los festivales “Conch Festival” de Guanaja y el “Blue Crab Festival” de Útila aglomeraron a muchos turistas nacionales e internacionales.

Urbina destacó que ambas festividades tuvieron respuestas muy positivas y se desarrolló mucho el ambiente turístico.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: