Inicio - Sociales - Líneas aéreas consolidan alianza e inauguran nueva ruta entre Roatán y San Salvador

Líneas aéreas consolidan alianza e inauguran nueva ruta entre Roatán y San Salvador

Tegucigalpa,Honduras domingo 28  agosto  2022

La aerolínea CM Airlines junto a TAG Airlines, quién también forma parte del Mundo Maya, inició formalmente las operaciones de su nueva ruta aérea entre las ciudades de Roatán – San Salvador, que representa un importante puente aéreo entre Honduras y El Salvador.

La nueva ruta aérea tiene gran relevancia en la región, al unir a dos destinos estratégicos como es la Isla de Roatán uno de los principales y paradisíacos destinos turísticos de playa de Centroamérica y San Salvador una de las capitales más importantes de Centroamérica.

El nuevo vuelo ya está disponible para los viajeros, con atractivas tarifas, y permitirá ampliar las opciones de conectividad aérea que CM Airlines ofrece a los pasajeros en la región Centroamérica.

La Isla de Roatán es uno de los principales atractivos turísticos de la región, forma parte del sistema arrecifal mesoamericano y es conocida por sus paradisíacas playas de arena, sitios de buceo únicos de la región, gastronomía, su diversidad de culturas vivas, espacios vírgenes y la presencia de una colorida fauna marina. Por su parte San Salvador es conocida por ser una de las más importantes capitales de Centroamérica, centro estratégico de negocios y turismo como la región de lagos y cadena de volcanes, así como sus zonas arqueológicas.

 

En conferencia de prensa, Julio Gamero, CEO de Tag Airlines, destacó que TagAirlines y CM Airlines viven una nueva era con la modernización de su flota aérea, nueva imagen y nuevas alianzas comerciales, que permitirán volar a nuevos destinos, y justamente la nueva ruta Roatán- San Salvador será un importante detonador para los viajes, el turismo y el crecimiento económico regional.

Recordó que CM Airlines inicia una nueva era con la modernización de su flota, una nueva imagen corporativa y la ampliación de sus operaciones en la región. Además, agradeció a las autoridades de Honduras y El Salvador por la confianza que han depositado en la aerolínea, así como a los socios comerciales que han permitido a TAG volar a nuevos destinos y brindar el mejor servicio a los pasajeros.

Por su parte, Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras, destacó que gracias al trabajo conjunto con esta alianza entre CM Airlines y TagAirlines, Gobierno de la República y la presidenta Xiomara Castro se fortalece la conectividad aérea para que más visitantes gocen de los atractivos de clase mundial que ofrece el país. Además, se establece un importante puente aéreo con Honduras, que es un importante destino de viaje para los salvadoreños.

 

Más tarde, la ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, Carlos Muorra, CEO de CM Airlines , Julio Gamero CEO de TAG Airlines  encabezaron la ceremonia del corte del listón  y se realizó el tradicional arco de agua del vuelo inaugural en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán  en  compañía de Gabriel Rivera Director Aeronáutica Civil, el Gobernador  Departamental de  Islas de la Bahía, Paula Bonilla Directora de Zolitour, Comisario de Policía  Departamental de Islas de la Bahía  Pablo Osorto , vicealcaldesa Trudy Hilton ,  Daniela Gutiérrez Gerente CM Airlines Honduras , entre otros invitados especiales del rubro hotelero de la isla.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: