Inicio - Ciencia y Tecnología - El iPhone 14 llegará en dos semanas: todo lo que esperamos del nuevo móvil de Apple

El iPhone 14 llegará en dos semanas: todo lo que esperamos del nuevo móvil de Apple

Imagen de la invitación al evento compartida por Apple

El iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Apple ha anunciado que el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 19.00 horas en la Península Ibérica, llevará a cabo su tradicional evento de presentación posterior a agosto. El marco escogido, desde hace ya varios años, para mostrar al mundo la nueva versión de su buque insignia dentro del campo de la telefonía. Y esta no será la única novedad que podemos esperar para la ‘keynote‘, nombrada como ‘Far out‘.

De acuerdo con las filtraciones, que se llevan sucediendo desde hace meses, los iPhone 14 vendrá de la mano de otros dispositivos de nuevo cuño. Entre ellos, se espera un Apple Watch, que podría estar disponible en hasta tres versiones diferentes, y, posiblemente, unos nuevos Airpods Pro. Los próximos iPad y ordenadores Mac se harían de rogar al menos un mes más, momento en el que la firma de la manzana, previsiblemente, celebre otro evento de presentación.

Tres o cuatro iPhone

Pase lo que pase, no cabe duda de que quienes se conecten el próximo 7 de septiembre vía ‘streaming’ a la presentación lo harán con el principal objetivo de ver cómo serán los nuevos iPhone 14. A diferencia de otros años, existen dudas sobre el número de terminales que conformará la familia, que podrían quedarse en tres -en caso de que la empresa se decida finalmente a prescindir del modelo ‘mini’, de dimensiones más reducidas- o mantenerse en cuatro, en caso de que, finalmente, se cumpla esa previsión que señala que Apple lanzaría una versión conocida como Max.

Pase lo que pase en un par de semanas, no cabe duda de que el iPhone 14 normal, así como los modelos más grandes y ambiciosos, el Pro y el Pro Max, son seguros.

En principio, no se espera que la nueva familia reciba muchas novedades respecto a los iPhone 13. Los cambios más interesantes, de acuerdo con las filtraciones, llegarían de forma exclusiva a los iPhone 14 Pro y Pro Max, que recibirían un nuevo chip -el presumible A16 Bionic-, la funcionalidad de pantalla siempre encendida, mejoras en las cámaras traseras con la llegada de un nuevo sensor de 48 MP y un mayor protagonismo de la pantalla recortando el módulo rectangular en el que va recogida la cámara frontal.

Los iPhone 14 que no sean Pro incorporarían mejoras en la cámara de los ‘selfies’ y, probablemente, incorporarían una nueva versión con la pantalla más grande que el modelo normal. Lo que no está claro es si, como ocurre con las versiones más ambiciosas de la familia, incorporarán un nuevo procesador o mantendrán el A15 que montan los iPhone 13 y el SE más reciente.

Relojes para todos

El Apple Watch también debería recibir una revisión que, además, podría estar conformada hasta por tres versiones diferentes. Entre ellas, una SE más económica, el Series 8 normal, y, finalmente, una Pro pensada para los amantes de los deportes que resultaría especialmente resistente y de mayor tamaño.

Los relojes incorporarían un nuevo chip, el S8, y una funcionalidad destinada a tomar la temperatura del usuario.

Nuevos auriculares Pro

Han pasado ya tres años desde que Apple presentó la primera y, hasta el momento última, versión de sus Airpods Pro. Y no nos cabe duda: ya toca nuevo modelo. Previsiblemente, recibirían un importante lavado de cara en lo que se refiere al diseño. También mejorarían la calidad de sonido e, incluso, podrían añadir alguna funcionalidad nueva.

Antes de 2023

Como decimos, la presentación del próximo día 7 no es la única cita que tendremos con Apple antes de que termine el año. Con total probabilidad, la empresa anunciará unas semanas después la celebración de una segunda keynote, en la que, seguramente, veremos nuevos ordenadores, así como una revisión del iPad Pro y del iPad ‘normal’. El primero debería incorporar el flamante chip de fabricación propia M2, que tan buenos resultados ofrece en el reciente Macbook Air.

Fuente: abc.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: