Inicio - Sociales - Turismo se activa en siete municipios gracias al “Lago Fest”

Turismo se activa en siete municipios gracias al “Lago Fest”

Tegucigalpa,Honduras viernes 26 agosto 2022

Con motivo de la cuarta edición del “Lago Fest 2022”, las comunidades de al menos siete municipios de tres departamentos alrededor del Lago de Yojoa, recuperaron su atractivo turístico, con la promoción de gastronomía, emprendimientos y actividades de aventura y diversión.

Los alrededores del Lago de Yojoa se han convertido en una importante zona turística ubicada en el “corazón” de Honduras, entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, por lo que abarca una variedad de culturas y oferta turística, con una alta gama de parajes “catrachos”.

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, dijo que en más de siete municipios “nos ponemos a disposición de ciudadanos locales como internacionales, para que disfruten de nuestro patrimonio de la zona, gastronomía y actividades”.

Pineda mencionó que la hostelería “ha crecido bastante, tenemos alrededor de 800 habitaciones, son alrededor de 30,000 a 40,000 personas las que generalmente se aglutinan para celebrar las diferentes actividades programadas en el festival”.

VARIADOS SERVICIOS

La música y bailes típicos, junto a la gastronomía local, formaron parte de la diversidad de atractivos turísticos.

El edil señaló que han tenido un importante crecimiento en cuanto a oferta turística, debido a que antes la misma solo implicaba sentarse a comer un pescado, “pero ahora tenemos mucha inversión donde se puede hacer paseo a caballo en fincas, canopy, senderismo, paseos en kayaks, motos y lanchas acuáticas”.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, destacó que “esperamos que la gente visite más la zona y disfrute de estos festivales, recordemos que se inició en 2018, con un esfuerzo de la Cámara; hay tantas oportunidades de actividades en la naturaleza, queríamos que coincidiera con la feria agostina de nuestros hermanos salvadoreños”.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Luis Chévez, expresó que “estamos muy emocionados, son municipios que se dan a conocer localmente y también a El Salvador, donde hay un patrimonio increíble y además complementado por la cultura”. (KSA)

DATOS
Desde el miércoles pasado, gracias al Lago Fest 2022, los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, San Antonio de Cortés, Zacapa y Las Vegas, Santa Bárbara; y San José, Comayagua, aunaron esfuerzos para convertirse en el epicentro de promoción del turismo local, con una gran afluencia que finalizó el fin de semana pasado.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: