Inicio - Sociales - Onda tropical e ingreso de humedad seguirá dejando lluvias en Honduras

Onda tropical e ingreso de humedad seguirá dejando lluvias en Honduras

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 agosto  2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que, para este lunes, se presentarán lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, el pronosticador de turno, Walter Aguilar, detalló que, una onda tropical está interactuando con el transporte de humedad del mar Caribe y Océano Pacífico, generando condiciones inestables en el país.

Los mayores acumulados de lluvia se registrarían en las regiones sur, partes del oriente, suroccidente, y algunas áreas de la zona central de Honduras, según Aguilar.


En cuanto a las temperaturas, en la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 18, en la zona central 35 y mínima de 22, en la zona insular 30 máxima 26 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 32 y mínima de 23, y en la zona oriental 32 grados y 21 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 34 y 24 mínima.

El oleaje estará bastante normal, de 0 a 2 pies en el Litoral Caribe, y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca (sur), de acuerdo con el pronóstico del Cenaos.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

A %d blogueros les gusta esto: