Inicio - Sociales - Presidenta Castro decidirá si convoca o no al Consejo de Defensa y Seguridad con ley vigente

Presidenta Castro decidirá si convoca o no al Consejo de Defensa y Seguridad con ley vigente

Tegucigalpa,Honduras lunes 22 agosto  2022

La presidenta Xiomara Castro analiza convocar en las próximas horas al Consejo de Seguridad y Defensa con la ley vigente, según informó el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

De ser así, la mandataria estaría cara a cara por primera vez con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el Fiscal General, Óscar Chinchilla.

Argueta rehusó asistir a la toma de posesión de Castro como parte del protocolo tradicional, mientras que Chinchilla tampoco se ha reunido con la mandataria desde asumió la presidencia pasado el 27 enero.

La mandataria remitió está semana una ley para abolir la normativa que regula al actual consejo, pero fue rechazada momentáneamente por las bancadas opositoras.

El expresidente Zelaya calificó el rechazo a esta iniciativa como sectarismo político que ahora obliga a la mandataria a convocar al consejo de la dictadura en alusión a ley que regula esta entidad aprobada durante el gobierno anterior.

“La mandataria no ha querido convocar con la anterior norma porque su deseo es cambiar la estructura de este organismo, pero tendrá que tomar una decisión”, dijo.

Presidenta Xiomara Castro

“La presidenta tiene que tomar una decisión en las próximas 24 horas, no puede seguir manteniendo esas instituciones paralizadas porque no hay una nueva ley”, agregó.

“Tenemos más de diez instituciones de la seguridad que no se puede hacer nombramientos, no se puede asignar presupuesto ni las liquidaciones”, añadió.

El exgobernante insistió que “si no hay una nueva ley que convoque con la antigua que tiene la dictadura para sacar adelante al país, mientras el Congreso Nacional decide aprobar una nueva ley democrática”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: