Inicio - Salud - Más de 116 mil niños entre 5 -11 años recibirán refuerzo contra el COVID en la capital

Más de 116 mil niños entre 5 -11 años recibirán refuerzo contra el COVID en la capital

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 agosto  2022

La Región Sanitaria de la Salud (Sesal) estimó que más de 116 mil niños y niñas entre 5 y 11 años de edad, están aptos para recibir un nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el Distrito Central.

La Secretaría de Salud autorizó la aplicación del primer refuerzo de vacuna pediátrica contra la COVID-19 para esa población infantil y por ende hacen el llamando para que los padres de familia lleven a los menores a los centros de vacunación.

La  Región Metropolitana del Distrito Central habilitó varios sitios de vacunación para atender la demanda de vacuna infantil, se tiene una disponibilidad para el 100 % de esta población los que se aplicaron su segunda dosis en marzo, ya cumplen con el requisito por pasaron cinco meses.

La meta en general de vacuna pediátrica contra la COVID-19, para esta población es de 161 mil 396 niños, de estos se han aplicado primera dosis 139 mil 202 que representa un 86% y segunda dosis un total de 116 mil 492 para un 72%.

Estos 116 mil 492 niños son los que están listos para recibir su primer refuerzo, sin embargo vemos que de la meta en general de esta población, todavía hay un porcentaje que está pendiente de completar su esquema primario, así lo dio a conocer Sonia Amaya jefa regional.

Por lo tanto, se sigue invitando a los  padres que aún no llevan a sus hijos a iniciar esquema que acudan, recordemos que la mayoría de personas  que presentan gravedad o han fallecido, es porque no tienen ninguna dosis de vacuna o  tienen su esquema incompleto enfatizó.

Ya se ha capacitado el personal de salud para hacer monitoreo y se ha iniciado a abastecer de biológico a los Establecimientos de Salud  tanto del área urbana como rural, también la vacuna está disponible en Campo Parada Marte, hospitales, centros comerciales como Metro Mall, Multiplaza, Cascadas Mall, Mall Premier, y las brigadas comunitarias casa a casa recalcó.

Fuente: La Tribuna

 

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: