Inicio - Sociales - Desplazamiento de Onda Tropical dejara lluvias y chubascos en el territorio nacional

Desplazamiento de Onda Tropical dejara lluvias y chubascos en el territorio nacional

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 agosto  2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que, para este miércoles, se presentaran lluvias y chubascos en el territorio nacional.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Walter Aguilar, detalló que hay condiciones inestables para la mayoría de las regiones del país, debido al desplazamiento de una onda tropical más el ingreso de humedad y de viento que proviene del mar Caribe y del Océano Pacífico, genera lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 20, en la zona central 32 y mínima de 19, en la zona insular 30 máxima 27 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 y mínima de 23, y en la zona oriental 33 grados y 22 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 34 y 24 mínima.

Oleaje:

Litoral Caribe: 1 a 3 pies.

Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.

Fase de Luna: Llena

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Muertes por protestas en Perú se eleva a 58 y crisis se agudiza

Tegucigalpa,Honduras lunes 30  enero 2023 Se cumplen 25 días desde que se reanudaron las protestas …

A %d blogueros les gusta esto: